viernes, 5 de octubre de 2018

EL MAR A FONDO

La clase de 6º D utilizará la  plataforma virtual:
 "EL MAR A FONDO".(Podemos acceder directamente pinchando el pulpo del proyecto:"Mares y Océanos en calma").

El conocimiento sobre los mares y océanos se acerca al ámbito educativo mediante espectaculares vídeos originales y guías didácticas recogidos en una plataforma virtual donde interactuar con los investigadores del Instituto de Ciencias del Mar.
Fondo del mar
El Mar a fondo  ofrece nuevos y vistosos recursos sobre el medio marino. La plataforma virtual www.elmarafondo.com da acceso a numerosos y espectaculares vídeos acompañados de guías didácticas para ver y estudiar, tanto en el aula como en casa, cómo son y cómo se comportan los organismos marinos, el medio en el que viven, los ecosistemas que existen en el mar o cuál es el impacto humano en este entorno.
Todo el material didáctico se complementa con propuestas de actividades de investigación con protocolos de muestreo y análisis de diferente grado de complejidad que pueden utilizar los docentes y educadores. Así, los estudiantes tendrán a su alcance los instrumentos para estudiar el plancton o construir un pequeño arrecife artificial con materiales sencillos.
A través de la página web, los participantes intercambian resultados, impresiones, ideas y materiales, creando un enriquecedor diálogo entre alumnado, profesorado e investigadores.
El Mar a fondo está coordinado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del CSIC y la Obra Social “la Caixa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario