martes, 1 de diciembre de 2015

"UN VALOR, UN TESORO"

En Noviembre:  " BUENOS TRATOS Y CORTESÍA"

Trabajamos en clase para crear un buen clima de convivencia .Entendemos que la convivencia positiva se consigue con el interés y el esfuerzo por crear relaciones personales agradables y cordiales.Es importante aprender a convivir y a resolver los conflictos sin recurrir a ningún tipo de violencia, sino conversando e intentando comprender y respetar a las demás personas.Familia y colegio debemos esforzarnos conjuntamente por educar desde estos valores a niños/as.

NORMAS DE CORTESÍA:
Recurso  elaborado por la Comunidad de Madrid para alumnos de E. Primaria para practicar las normas de cortesía a través de diferentes juegos. Entre otras se trabajan las normas para presentarse a desconocidos, pedir disculpas, dar las gracias o pedir las cosas por favor.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Normas%20de%20cortesia/contenido/sd15/oa_00/index.html

25 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de este día se ha  leido y comentado en clase la siguiente guía :
TRATÉMONOS BIEN.Guía para alumnos/as de Primaria (pincha aquí) donde los alumnos estudiarán los principales signos de maltrato, cuales son los derechos y deberes en relación con el trato hacia los demás y qué pasa cuando se vulneran esos derechos.

Se han hecho unas manos con cinco de las cosas que se deben de hacer ante una situación de maltrato y después se han colgado en un gran árbol a modo de hojas.


Debate en clase sobre estos vídeos:


Video: MALTRATO SÚTIL  

Este es un pequeño cuento sobre como la sociedad muchas veces genera en la mujer una falta de autoestima debida a los canónes de belleza impuestos desde que nacemos y que la mayoría de veces tiene consecuencias graves como la anorexia, bulimina, depresiones, etc... una baja autoestima que facilita el maltrato sintiéndote inferior, creyéndote que no vales para nada.

El mensaje es muy bonito, lo importante en toda mujer es que te sientas a gusto, te gustes a tí misma, te quieras, te valores, seas como seas físicamente. No importa si eres alta o baja, no importa si eres fea o guapa, no importa si eres gorda o delgada. Lo importante eres TÚ. Cuando tu te quieras, los demás te querrán. Cuando tu te valores, será más difícil el maltrato. No dejemos que el maltrato sutil siga existiendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario